El Estadio Municipal Nueva Balastera, perteneciente al Ayuntamiento de Palencia, fue inaugurado el 10 de octubre de 2006.

La “Nueva Balastera” se encuentra situado en las afueras de la ciudad, concretamente en el extremo este de la capital. Está rodeado por las calles Marta Domínguez, Renault España, Portugal y Lola de la Fuente. Se sitúa próximo a la Avda. de Brasilia (el Vial) y al Recinto Ferial.

Aspecto nocturno del estadio, con sus características torretas de iluminación en funcionamiento.

El estadio vino a recuperar una de las zonas más apartadas de la ciudad, próxima a la zona industrial. Su construcción no sólo supuso la existencia en la ciudad de un estadio de gran calidad arquitectónica sino que propició la creación de todo un nuevo barrio, el denominado “Sector 8” (o como se le conoce “Barrio de la Nueva Balastera”). En dicho sector se construyeron rápidamente multitud de bloques de viviendas que rodearon el estadio complementados por una buena cantidad de zonas verdes y la canalización de una parte del Arroyo de Villalobón, que atraviesa el complejo, originándose en Palencia un nuevo conjunto residencial y de ocio de aspecto moderno y vanguardista.

Fue inaugurado el día 10 de octubre de 2006 bajo una lluvia intermitente y aún sin finalizar. El acto de inauguración fue un partido de la selección española Sub-21, clasificatorio para la Eurocopa de fútbol 2008 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El encuentro se disputó entre España e Italia con el resultado de España 1 – Italia 2.
Se vendieron todas las localidades.

Fuente: Wikipedia.